miércoles, 13 de octubre de 2010

El arte de mentir

Tim Roth debutó en la tele como protagonista de Lie to Me hace más de un año, y le fue muy bien interpretando al doctor Lightman, un tipo con un carácter del diablo capaz de detectar la mentira en las expresiones faciales, o micro expresiones, como se supo explicar muy bien en la primera temporada. Que de hecho fue la mejor, Blinded 1x12 lo demuestra.



De acuerdo, la historia llamó mi atención y por un buen tiempo estuvo entre las favoritas, pero, entonces todo se vino a menos, ni la ayuda de Shawn Ryan, el creador de The Shield, ha servido para levantar la fanaticada y creo que he descubierto donde está el daño.

El principio de Lie to Me, se me basa en esos micro movimientos que te ponen en evidencia y te joden, funciono mientras el espectador se sentía parte de, "algo". El piloto de la primera temporada lo explica mejor en los tres minutos iníciales y uno detrás del monitor o tv decía ok señor Lightman, ilústreme, vale, repítame la micro que me perdí, vale ahí está, ahora deme ejemplos, perfecto, Clinton lo hizo, Bush lo hizo, Obama lo hace…

Ah eso es descaro, eso es suficiencia, eso es basura…

La segunda temporada salvo unos tres capítulos paso sin mucha gloria y hace unas semanas empezó la tercera temporada y las cosas van igual, Lightman, hace todo, no explica ni madres, no hay ejemplos, no hay figuras públicas haciendo el gesto del caso y finalmente el espectador empezará a aburrirse al no comprender ni recordar las cerca de 10.000 expresiones faciales posibles. Pero aún así, le doy un aoportunidad. Pero sólo una.
 

2 comentarios:

Madame Milagros dijo...

Querido Caló... te redescubri.. jeee.. mira que esta serie no la había visto, me gusto mucho las formas de descubrir si te mienten o no, aunque hay alguno que no presenta tales signos..
Besos y abrazos, me alegra que estes escribiendo sobre temas distintos... pero escribiendo.. nos estamos leyendo..cuidate!!

Caló dijo...

Era un proyectito que traia en mente hace un tiempito y al que he decidido darle marcha mientras recargo baterias del blog que tanto te gusta. (espero)

Saludos

Publicar un comentario