viernes, 5 de noviembre de 2010

La quinta es la vencida

Había una vez un libro llamado Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream, escrito por H. G. Bissinge y una película llamada Friday Night Lights, protagonizada por Billy Bob Thornton, ¿recuerdan? Bueno en eso se basaron para la serie que hoy reseñaremos,sobreviendo a la Huelga de guionistas en la segunda temporada y después de una buena espera regreso Friday Night Lights para estrenar su quinta y la quinta es la vencida.


Bueno ¿pero de qué estamos hablando? para los despistadirijillos se trata de una serie de culto para muchos y un poco nueva para mí, sobre futbol americano serio, olvidémonos por un instante de la sucia y divertida Blue Montain State y pensemos en una serie que le pueda gustar a tu suegro.

Es seria, dramática, triste de repente, cruda y un poco dura si se prefiere, no muy fácil de tragar si llegas alas quinta sin conocer los personajes de las temporadas previas, el argumento es sensillo y cuando eso pasa las tramas son mas complicadas.

Rueda la wiki: Friday Night Lights se centra en un ficiticio pueblo rural de la América media llamado Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el mayor galardón, la mayor recompensa que el pueblo puede llegar a conseguir. Y es que en Dillon, el fútbol americano del instituto no es sólo un deporte, es una forma de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario