miércoles, 20 de abril de 2011

Los Heroes del Norte

Muy pocas veces (nunca) he escrito sobre una serie latinoamericana, quizá, porque poco me fijo en el nivel de estas producciones y eso es malo, una completa cagada ser tan excluyente, porque nos podemos estar perdiendo de cosas interesantes y curiosas como los Héroes del Norte. Como esta  es la semana del perdón,  y la reflexión aquí van las mías.


Ok, académicos no se rasguen las vestiduras, calma, calma, respiren, mente abierta;  para mis miles de seguidores (sueño) del mundo, excepto México y Colombia, lo que acaba de oír es música grupera trash metal country con influencia de banda pop, un fenómeno cultural ahora si en México y en menor medida en mi Colombia.

Ya en serio, los Héroes del Norte son mi fijación de esta semana (18 capítulos de un solo golpe) y en espera de la segunda temporada, pero, ¿qué es o cómo se come? Digamos que es una serie musical con comedia de situación que rompe con todos los esquemas televisivos en México hasta el momento, nada de Marías las del barrio, nada de la trepadoras que busca hacerse un lugar en sociedad revolcándose con el niño rico de turno,nada de rebeldes, aunque su protagonista si lo sea (gag interno) nada de esas “mamadas”

Esta serie es el oxigeno que necesitaba la saturada parrilla llena de novelas pendejas y lo hacen de una manera natural, autóctona y culturalmente valida, recurriendo a elementos picarescos típicos de los mexicanos, la música, la comida, los dialectos y el humor, ah, y entre otras cosas, se dan el lujo de rodar con cámaras RED a lo Peter Jackson.

Los héroes del norte retrata la evolución de una banda musical típica mexicana desde las más absoluta pobreza, hasta alcanzar la fama;  es una producción de Adicta Films para  Televisa México y fue transmitida si no estoy muy mal a través de Bandamax durante el año 2010, los capítulos lamentablemente sólo se pueden descarga en formato TVRip-DV (wtf) arruinando el esfuerzo y calidad que ofrece RED.

Si, esta semana se estreno Mortal Kombat  Legancy  y Game of Trones, hubo Borgias, y Camelor, y RJ Berger y Breakout Kings pero Los héroes, se llevaron mi atención y aplausos

1 comentarios:

Francisco Alejandro Hernández León dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! ;D

Publicar un comentario