jueves, 24 de noviembre de 2011

TerraNova

En mi defensa y en la suya de el dire que el señor Spielberg durante mucho tiempo fue un referente de sopresas desde la dirección de Amazing Stories por alla en 1985 y 1987 para la NBC, pasando por Poltergeist, E. T., La lista de Schindler, mis favoritos Pinky y Cerebro y Animaniacs, fundando su propia productora (Amblin Entertainment) y creando DreamWorks que ya es mucho decir, ¿pero qué paso? ¿qué pasa cuando tu nombre solo es un valor agregado a una producción, seguramente resulta en esto.



Si, el señor lo ha hecho muy bien en cine y televisión pero cuando una formula se repite tiende a desgastarse y a tener malos resultados, y no puedes esperar una respuesta distinta a un mismo estimulo, ya había pasado unos meses atrás con Falling Skies, donde se noto ciertas manos que retrasaron el buen desarrollo de la historia, interesante en principio pero que termino desvaneciendoce con el asunto de los valores y la unidad familiar, como ejemplo tomo la formula en que arruinaron, si también estuvo ahí señor spielberg "La guerra de los mundos" el clasico de de H.G Wells, adaptada magistralmente por Orson Welles en 1938 como serial radiofónico.

Pero vale, vamos a la trama, TerraNova comienza en el año 2149, un momento en el que toda la vida en el planeta Tierra está en peligro de extinción debido a la superpoblación y la disminución de la calidad del aire en todo el mundo. En Hope Plaza, una estructura en forma de anillo gigante en Chicago, los científicos descubren una grieta en el espacio-tiempo que permite a las personas viajar a finales del período Cretácico (85 millones de años atrás) en la Tierra prehistórica de una realidad alternativa, que ofrece una oportunidad de salvar la humanidad.

Lo demás es una bonita familia con los típicos problemas emocionales afectivos y de valores que a cuentas resumidas, da pie para volver al segundo párrafo, más de lo mismo, dejando de lado la buena historia que se pudo haber tejido con los Sextos.

¿Qué paso Spielberg? ser productor ejecutivo no es solo comprar y vender.

0 comentarios:

Publicar un comentario